El primer número de “The Printed Blog”

Hace unos días salió a las calles de Chicago y San Francisco el primer número de un nuevo periódico: “The Printed Blog“. Se trata del primer proyecto del “mundo al revés”, es decir, los contenidos online pasan al mundo offline, en vez de lo contrario.


The printed blog


Me ha encantado la idea y no sólo eso, sino que, tras husmear su web y el primero número de The Printed Blog, que se puede descargar desde el sitio web, me ha convencido aún más. Los contenidos son muy variados, todos con un pequeño párrafo explicando quién es el autor, cuál es su blog y de qué trata. También es buenísima ideas el rtatamiento de las fotos: también son las que los fotógrafos amateurs o profesionales publican online.


Cuentan ya con un arsenal de 300 blogueros y la publicidad que hace que el periódico se mantenga, al menos por ahora, es local. Aunque con el revuelo que se ha montado por ser los “pioneros” (o al menos los pioneros de un caso que se haya dado a conocer) seguro que para el número dos, saldrá cada martes a las calles, cuentan con algunos anunciantes menos locales.


A mi este tema me ha dado ganas de ponerme manos a la obra, arremangarme la camisa y montar, en España, una revista de blogs. ¿Quién me ayuda?