La página de páginas

Siempre leo religiosamente el blog de mi amigo, colega y socio Jorge del Casar, porque sobre todo últimamente está dándole a la investigación de sitios web interesantes, aplicaciones y desentrañando los secretos de varias redes sociales, desde su punto de vista de profesional del sector Internet, pero también como usuario avanzado de las redes sociales y webs 2.0 (o como cada cual quiera llamarlas).


Después del peloteo, voy al grano: el caso es que el otro día leí en su blog el post Tumblelogs y páginas de inicio y me quedé tan encantada con las posibilidades que ofrecen las páginas de las que hablaba que tuve que cotillear y crearme mi Página de páginas, con la web Start.io. Se trata de una aplicación que te permite crear una página web en la que hacer un listado con todas tus webs, blogs, perfiles en redes sociales, páginas de microblogging, etc.


Seguramente muchos no tienen ni idea de por qué puede ser útil algo así, pero cuando estás enganchado a Internet y pruebas todas las redes aplicaciones y demás, necesitas un “punto de reunión”, en el que por lo menos recuerdes dónde participas. También tiene otra utilidad muy interesante, que es servir de carta de presentación. Si alguien te busca en Internet qué mejor manera de centralizar la información que con una página en la que tú mismo controlas a qué das acceso y a qué no. Por último, lo que me terminó de convencer es las posibilidades de diseño. Yo, para variar, he copiado el código de Jorge del Casar (por supuesto con su consentimiento) para mi página de start.io, pero personalizando con los colores que me apetecía.


Aquí les dejo un pantallazo de mi página de páginas. Por cierto, la dirección es http://start.io/bearivero



start.io/bearivero