Ausonia y la AECC contra el cáncer

ausonia

Hoy, 4 de febrero, es el día mundial contra el cáncer. Esto me ha recordado un tema del que quería escribir hace tiempo: la campaña conjunta de Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Lo primero que recuerdo de esta colaboración fue una campaña de rrpp hace ya más de un año, con Marta Sánchez como imagen, que ya te rompía un poco el corazón (por si alguien no lo sabe, ella perdió a su hermana gemela por esta enfermedad). De esa campaña surgió la acción de crear el lazo (digital) rosa más grande.

Este año (desde diciembre), Ausonia y la AECC han vuelto a la carga con otra campaña que te ablanda el corazón (al menos el mío, que es fácil de ablandar) con el siguiente spot (y versiones):

Esta vez, la campaña se apoya muy fuertemente en Facebook, con la creación de una página de fans que a día de hoy lleva más de 41.000 fans y de una aplicación para “ponerte el lazo rosa” con más de 300.000 perfiles que ya lo han hecho.

En el siguiente widget tienes acceso al vídeo, al site, donde te explican cómo ayudar y cómo prevenir, al grupo de Facebook y a más información sobre la campaña.

Estas alianzas marca-solidaridad siempre se miran con mucha lupa y algo de recelo, pero a mi me han cautivado. No por eso compraré su producto, pero si que tengo mejor imagen de marca, ¿soy tonta? Lo que si tengo claro es que, si se puede hacer algo para ayudar, aunque la ayuda sea poca, ¡yo me apunto!