OMExpo Madrid 2010

Esta semana tuvimos “fiesta” en Madrid: la Online Marketing Expo 2010. Intento no perderme ninguno de estos eventos y el OME intenté exprimirlo a fondo.

El primer día, el miércoles 23, volví a casa bastante desilusionada: una cola impresionante para sacar las acreditaciones, imposible andar sin chocar con nadie por los pasillos, imposible entrar a las salas y, cuando conseguías entrar, no había manera de enterarse de lo que contaban, entre el mal sonido y el ruido de las masas que estaban fuera. También eché en falta un sencillo programa de las charlas del OME: la revista que daban a la entrada no era precisamente usable y transportable.

OMExpo 2010 - Miguel del Fresno - Reputación online

OMExpo 2010 - Zona Bloggers - Reputación online




Aparte de estos detalles de organización, las 3 charlas que elegí tampoco fueron las adecuadas. Demasiado autobombo, explicaciones tremendamente básicas y vuelta al autobombo (no me vas a convencer de que tu red social -muy lejos de estar entre las más utilizadas de España- es la panacea para mis campañas sin argumentos).

Así que volví a casa con muy mal sabor de boca, pero con la intención de darle otra oportunidad. Y menos mal.

El jueves 25 estuve casi todo el tiempo en la Zona Blogger y eso fue parte importante del cambio de impresión. Esta zona ha sido (muy bien) organizada, coordinada y promocionada por InfluenZia, con el patroncinio de Tooio y Acens.

La charla de Miguel del Fresno sobre reputación online fue sencillamente genial: buenos consejos y muy bien comunicado. A la charla siguió el turno de preguntas más largo que he visto nunca y con grandes respuestas. Vamos, que Miguel del Fresno tiene una nueva fan.

OMExpo 2010 - Miguel del Fresno - Reputación online

OMExpo 2010 - Miguel del Fresno - Reputación online




Luego me acerqué a la Sala 2 a escuchar a Victor Puig hablar sobre las notas de prensa online, muy interesante y me quedé en la misma silla (el que no corre vuela) para escuchar a Ángel María Herrera hablar sobre la influencia online.


Después de un poco de vida social y saludar a excompis, colegas y amigos, mi OME finalizó con la mesa redonda en la Zona Blogger sobre las Mujeres Influyentes en Internet. Me encantó escuchar y ver a muchas de las twitteras femeninas a las que me gusta seguir, aunque creo que la mayoría se quedó en un previo a lo que tendría que haber sido la mesa redonda: falto algo de profundidad. Además, parece que a la mayoría la palabra “influyentes” les daba miedo y se perdió mucho tiempo en dejar clara su humildad, tiempo que se podría haber aprovechado en contar experiencias. Pero claro, no nos quedaba tiempo, el OME ya estaba cerrando sus puertas (literalmente) cuando acabó la mesa redonda.

¡Hasta el año que viene!

Todas las fotos son de Mikineator