Innovando en el marketing musical – Niño Malalengua lanza Panicotidiano

Me encantan los casos de promoción de éxito y, si los promocionados son amigos y queridos, pues mejor que mejor.

Portada del disco Panicotidiano de Niño Malalengua

Portada del disco Panicotidiano de Niño Malalengua




Estoy hablando del lanzamiento del primer disco (tras muchos años de trabajo y eps) de Niño Malalengua, que se llama Panicotidiano. La edición limitada del disco contiene unas clásicas gafas 3D (sí, las rojas y azules) y es que, parte de la promoción del lanzamiento se basa en que son la primera banda española que rueda un videoclip en 3D anaglifo (que así es como se llama el clásico). Los encargados de la dirección del vídeo son Eduardo García Gutiérrez y David Gómez Ojeda, para la productora Emphoque y éste se puede ver en su página web como primicia.

Para complementar el lanzamiento, se realizó una acción de street marketing que consistió en adornar más de 70 estatuas madrileñas con gafas de 3D y así amanecieron esta mañana (día del estreno). Esta acción fue desarrollada por el colectivo artísitcosonoro Elperrodelatostadora. La acción se completó esta tarde en la Plaza de Santa Ana (junto a la estatua de Lorca-gafas incluidas-), con un miniconcierto acústico de la banda. Varios medios de comunicación han publicado la noticia en sus páginas y la imagen de las estatuas con las gafas se ha convertido en una de las imágenes del día de El País.

Por supuesto, Niño Malalengua ha ido informando de la evolución del lanzamiento en sus perfiles sociales: Niño Malalengua en Facebook, Niño Malalengua en Twitter, Blog de Niño Malalengua, MySpace de Niño Malalengua.

Os recomiendo que visitéis la web oficial para ver el videoclip (y si antes compráis el disco para tener las gafas, mejor aún ;P ): http://malalengua.com/

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por cierto, la música es de Alberto Malalengua […]

Los comentarios están desactivados.