Buenas prácticas de TWITTER para Twitter

Best practices de Twitter para Twitter

Quienes trabajamos en comunicación y publicidad en internet sabemos que parte básica de nuestra profesión (quizá uno de sus atractivos para muchos) es que estamos en constante cambio. Tenemos la necesidad de estar al día, de leer blogs del sector, de seguir los perfiles de otros compañeros en Twitter para que no se nos pase ni una noticia, de estar atentos de qué hacen nuestros “competidores” y de estar alertas a los nuevos medios sociales que van surgiendo.

En esta vorágine informativa, a veces se nos olvida volver a los orígenes. Ayer me topé con que, en la misma web de Twitter, la red social (no voy a discutir ahora si es red social, medio de información ni otras opciones) nos recomienda un breve listado de 8 buenas prácticas para las empresas con perfil twittero.

1. Comparte. Comparte fotos y fotos del “backstage” de tu negocio. O incluso mejor, da un vistazo de os proyectos o eventos que estás preparando. Los usuarios utilizan Twitter para estar al día de lo último, así que ¡dáselo!
2. Escucha. Monitoriza regularmente los comentarios que se hacen sobre tu empresa, tu marca y tus productos.
3. Pregunta. Pregunta a tus seguidores para obtener datos de interés y para demostrar que les escuchas.
4. Responde. Responde a los cumplidos que te hagan y da feedback en tiempo real.
5. Recompensa. Con tweets con ofertas especiales y descuentos.
6. Demuestra tu liderazgo y know-how. Haz referencia a artículos y links de todo el campo de tu negocio, para que tus seguidores puedan tener un mejor conocimiento del sector.
7. Defiende a quienes te apoyan. Retwittea y responde públicamente a los twitts interesantes que hagan tus followers y clientes.
8. Establece tu voz. Los usuarios de Twitter prefieren que las empresas utilicen un tono directo, auténtico y, por supuesto, amigable. Piensa en cómo suenas cuando twitteas, ¿cómo quieres que tu comunidad en Twitter perciba a tu empresa?

Unas recomendaciones básicas, pero que no hay que olvidar.