Las fan pages de Facebook se pasan al timeline

Ayer nos despertábamos con cambios en Facebook, lo que ya parece un clásico. Cada dos meses más o menos, toca volver a estudiar y trastear con la red social. Yo en parte lo agradezco, porque me activa y me hace ponerme un poco las pilas, ¿no te pasa?

La gran noticia de ayer es que ya estaba disponibles (no será obligatorio hasta el 30 de marzo) las nuevas fan pages de marca. Al igual que nuestros perfiles como usuarios personales, las páginas incorporan ahora lo que Facebook ha llamado “timeline”: es decir, línea de tiempo. Con este se incorporan algunos cambios más, os comento los que por ahora he fichado y con los que he trasteado.

Cabecera: cover photo

Ahora, en la cabecera de nuestra fan page de Facebook podemos poner una imagen que ocupa prácticamente todo el ancho de la página. Esta imagen debe ser de, al menos, 399 px de ancho (lo ideal, unos 850×314 pixels). Aunque muchos pensemos que es el lugar ideal para un buen “banner” publicitario, Facebook nos recuerda que no podemos utilizarla con contenidos de call to action (llamada a la acción, queda rarito en español, ¿no?). No podremos poner información sobre precios, descuentos, frases tipo “ven a nuestra web”, ni datos de contacto.

Imagen de perfil

La imagen de perfil también cambia. Hasta ahora podíamos aprovechar el alto para incluir más información. Ahora la imagen de perfil de una fan page debe ser cuadrada, de 180×180 pixels.

Adiós landing pages – nuevas pestañas personalizadas

Bueno, quizá no es un adiós definitivo, pero Facebook ya no nos deja poner otras pestañas como landing page para nuestros fans o para los que aún no son fans, una auténtica pena, porque era unas de las funcionalidades clave para muchos. Eso sí, siguen apareciendo, como vemos en la siguiente imagen:

Ahora aparecen justo debajo de la cover photo y podemos modificar la imagen, aprovechando que ha aumentado el tamaño (antes era un pequeñísimo icono). Perdemos poder ponerlas como landing, pero ganan algo de visibilidad en ese lugar de la página. Además, su ancho, que antes se limitaba a 520 pixels, ahora se amplía a unos 770 pixels aproximadamente.

Nueva funcionalidad del Facebook timeline: milestones

Una de las nuevas funcionalidades que me ha encantado son los milestones. Podemos añadir en nuestra fan page hitos clave en nuestra empresa, como el día de fundación, aniversarios, etc. Estos milestones son personalizables y editables: podemos añadir una imagen y una descripción y aparecen en el timeline propiamente dicho (a la derecha, arriba, donde aparecen los años).

Yo ya he metido el hito de la creación de Bea Rivero Comunicación y Social Media:

Otros cambios del timeline de Facebook en páginas de empresa

Otro cambio es que podemos destacar, ampliar al ancho completo y subir o bajar en el muro nuestras publicaciones.

Estos son los cambios que he trasteado por ahora, si descubro más cosillas interesantes, ¡les mantendré informados! ¿Has probado ya alguno de los cambios? ¿Qué te parece?