botones call-to-action en facebook

Botones call-to-action en Facebook

ACTUALIZADO – noviembre 2015

Hace unos dos meses Facebook anunciaba en su blog que lanzaban unos nuevos botones call-to-action para las páginas de marca en su red social. Las opciones de “llamada” son muy parecidas a las que ya ofrecían al subir un vídeo: reservar, llamarnos, contactarnos, usar aplicación, jugar, comprar, registrarte, ver vídeo.

Después de leerlo, casi que me olvidé del tema, porque generalmente tardan mucho en activar estas novedades en Europa, pero esta mañana me llevé la sorpresa de encontrarme la opción activada en la fan page de uno de mis clientes (a lo largo del día y del día siguiente, hoy, se ha ido activando el botón en el resto de páginas que gestiono, aunque aún no en todas). Curioso que la primera no fue una de las que más fans tiene, pero a caballo regalado… ;P

Así aparece en una fan page de Facebook la opción de activar el botón call-to-action:

 

boton call to action en facebook

 

Las opciones que aparecen en la siguiente imagen son las que nos permite utilizar: seleccionar el tipo de botón, la acción que queremos fomentar, insertar la URL a la que queremos que lleve y definir si queremos una URL específica para la navegación móvil.


facebook call to action boton opciones

 

 

Una vez activas el botón, en el menú que solo ven los administradores a la derecha de la imagen cover de Facebook se añade una nueva línea, con la acción que has seleccionado para tu botón (en el caso del ejemplo, Reservar) y allí se irán recopilando los resultados del botón.


boton calltoaction facebook estadisticas

 

Como yo nunca me termino de fiar de los datos que me da ninguna plataforma (es como los médicos, mejor siempre tener dos opiniones), lo ideal sería crear una URL específica de campaña para este botón y comprobar los resultados también en Google Analytics. ¡A ver qué tal funciona!

Desde hace unos meses (noviembre 2015), Facebook ha incorporado la opción de promocionar el botón de llamada a la acción (call-to-action) en sus páginas de marca. Especialmente interesante para activar interacciones con nuestros clientes en la versión móvil.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Rivero ha sido la primera en aparecer en las búsquedas de “call to action”,  y en su Web indica la sorpresa de haberse encontrado con clientes a los que se les ha implementado hoy este […]

Los comentarios están desactivados.