jornada para profesionales de la industria musical festival fex

Jornadas para profesionales de la Industria Musical en FEX’15

El Festival En Conexión (FEX), organizado por Conexión Canarias, añade este año a su oferta musical (¡no te la pierdas si estás o vienes a Gran Canaria este finde!) una jornada para profesionales de la industria musical: Los nuevos enfoques de la Insdustria Musical.

Los músicos, como la mayoría de artistas, tienen un serio problema para “venderse”: la mayoría no consiguen el equilibrio necesario entre arte y marketing que hace falta (salvo casos requeteexcepcionales) para conseguir vivir de su música. Muchos ni se lo plantean, pero luego se quejan de que no consiguen vivir de la música, otros dan los primeros pasos, pero les falta formación o aptitudes para darse a conocer con profesionalidad, otros se quejan de que, además de músicos, ahora parece que tienen que ser promotores y marketinianos…

OJO MÚSICOS: no es cosa de ustedes, es una evolución que se está dando en prácticamente todos los campos profesionales. Tienes que estar especializado en tu campo, pero, además, hoy en día es necesario ir incorporando nuevas habilidades. Justamente se hablaba de este mismo tema, pero con los periodistas como profesión “en cambio multifuncional” ayer en el Foro Canario de la Comunicación.

En definitiva, a todos nos toca ponernos las pilas y, para ayudar en ese cambio a los músicos, hay profesionales y charlas como la que celebra esta tarde Conexión Canarias, ¡yo no me la pierdo!

QUÉ: Jornadas para profesionales de la industria musical, dentro del programa de FEX’15

CUÁNDO: viernes 27 de noviembre de 2015

QUÉ Y QUIÉNES: charlas de la distribuidora digital Aries Digital y Roberto Carreras (de MUWOM) y mesa redondaVíctor Ordóñez (Director del Monopol Music Festival) Javier Viera (La Brújula de Ocio y Cultura) Víctor Carballeira y Guillermo Pérrez (Aries Music) y Jose Alberto Media (La Fábrica de La Isleta)

DÓNDE: Sala Insular de Teatro (Avda primero de mayo S/N), Las Palmas de Gran Canaria

INSCRIPCIÓN: gratuita, ¡aprovecha!