Cómo verificar tu página de Facebook

Facebook es ahora mismo la red social reina para las marcas. Tanto por la cantidad de usuarios, como por el tiempo que pasan en ella y también por los resultados que da, por el momento la red social de Zuckerberg está ganando la batalla. Eso sí, si eres una marca o un profesional que gestiona los perfiles sociales de otra marca, no te queda otra opción que estar en continuo reciclaje. Ya he comentado varias veces que, personalmente, es una de las cosas que me gustan de este trabajo (aunque muchas veces suponga un quebradero de cabeza e incluso pérdida de tiempo).

La situación es la que es: Facebook es una herramienta de terceros y, aunque estamos “obligados” a pagar en ella para poder tener un alcance decente en nuestras publicaciones, oficialmente es una herramienta gratuita, así que ellos pueden hacer lo que quieran con ella y nosotros debemos ir adaptándonos. En ese reciclaje continuo del que hablaba, a veces hay cambios que se comunican a bombo y platillo, como la inclusión de botones call-to-action en las páginas y otras veces, hay cambios o herramientas que solo ves  navegando en páginas especializadas o pasando un buen rato en la “trastienda” (en la sección de configuración de la página).

En uno de esos ratos de “trasteo en la trastienda” vi la opción de Verificar tu página de Facebook y hoy quiero contarte los pasos para hacerlo.

Para qué verificar tu página de Facebook

Como comentaba antes, algunas herramientas de Facebook están un poco escondidas, como esta opción de verificar tu página de marca, pero los motivos para hacerlo te lo detallan ellos mismos y son básicamente tres:

  • Aparecer en mejores posiciones de búsqueda para atraer a más seguidores.
  • Obtener el icono de verificado para mostrar a los seguidores que eres la página oficial.
  • Acceder con más facilidad a nuevos cambios que implemente Facebook

Tres pasos para verificar tu página de Facebook

Solo tienes que seguir tres pasos para verificar tu página de Facebook y tienes dos maneras de hacerlo: a través del teléfono o aportando un documento oficial. Vamos paso a paso:

PASO 1 – Busca la opción de verificar tu página en Facebook. Para ello, entra en tu página conectado como administrador, pincha en Configuración -> General -> Verificación de la página.

como verificar tu pagina de facebook

PASO 2 – Clica en empezar

como verificar tu pagina de facebook

PASO 3 – Ahora empieza el proceso de verificación. Lo primero que tienes que hacer es decidir tu sistema de verificación: por teléfono o enviándoles un documento. Debes tener en cuenta varias cosas. Si eliges la opción de hacerlo por teléfono, debes cumplir algunos requisitos: tu teléfono debe ser una línea fija y debe ser un teléfono que aparezca públicamente como tu teléfono oficial. Facebook no da más detalles de qué significa para ellos que aparezca públicamente, pero seguramente debe aparecer en tu página web y listados telefónicos (los dos intentos que he realizado con esta opción de teléfono han dado error).

Si tienes un número de teléfono que cumpla estas características, solo debes insertarlo en la casilla Número de teléfono del negocio y recibirás inmediatamente una llamada automática en la que darán 4 números que debes añadir en la casilla “Código de Verificación”.

como verificar tu pagina de facebook

como verificar tu pagina de facebook

Si decides verificar tu página a través de un documento (o no te queda otra opción), ten en cuenta que tampoco podrá ser cualquier documento. Aquí las opciones que dan:

  • Factura telefónica o de servicios públicos del negocio
  • Licencia comercial
  • Declaración fiscal del negocio
  • Certificado de constitución
  • Estatutos de la sociedad

Si tienes algún documento de este tipo a nombre de tu marca, entonces podrás intentar la verificación a través de documentos. Solo tienes que pinchar en “Subir archivo” y adjuntarlo. Ten también en cuenta los formatos de archivo permitidos: .doc, .docx, .pdf, .jpg, .jpeg, .png.

como verificar tu pagina de facebook

 

Una vez hayas introducido el número de verificación o hayas enviado el documento, Facebook se puede tomar su tiempo en verificar que todo es correcto. Cuando tomen una decisión, te llegará un aviso.

como verificar tu pagina de facebook

Te recomiendo paciencia con este proceso: muchas veces no podrás demostrar que el teléfono es tu teléfono de empresa o no te darán por válidos documentos que para ti claramente representan a tu marca. Mi recomendación: ¡paciencia y sigue intentándolo!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] comentábamos hace unas semanas en Canarias Comunicación al compartir el post Cómo verificar tu página de Facebook: la única manera de estar al día en redes sociales, especialmente en Facebook, es trastear, […]

Los comentarios están desactivados.