Otro que cae: cierra el diario Metro en España

Hace unas semanas comentaba la pena que da que cierre unos de los diarios que consultas de vez en cuando y ahora otra sorpresa que cambiará las mañanas en el metro: cierra su homónimo, el diario gratuito Metro.


Según comenta el grupo al que pertenece, Metro Internacional, se debe a una bajada de compra de espacios publicitarios, como siempre. Pero llegados a una situación difícil como en la que deben estar, ¿no saldría más rentable, para aprovechar todo la inversión que deben haber hecho para montar la filial española, intentar primero otros recortes o cambios en el modelo de ingresos? Si, ya se que tontos no serán, por eso son un grupo internacional, y que seguro que su departamento financiero habrá intentado soluciones, pero siempre me queda la duda de si realmente se toman decisiones tan radicales por no buscar otras más complejas, pero mucho más efectivas.


Como siempre, cualquier pérdida de un medio de comunicación (sobre todo si se trata de uno que tanta gente leía) creo que es tristísima para la sociedad.

Portada del diario Metro