Cambiar la estrategia en vez de quejarse: Filmax lanza Yodecido

Me parece acertadísimo el lanzamiento de la nueva plataforma de Filmax: Yodecido.com. Es una página que reúne «videoclub» para alquilar y comprar películas, antiguas y actuales, una red social para amantes del cine y un blog.


 

Home de Yodecido.com

Home de Yodecido.com

 

 

En días con resaca de Premios Goya como hoy, en los que uno de los titulares es la frase de la directora de la Academia, Ángeles González-Sinde «tenemos que pelear para que las descargas no nos hagan desaparecer» y la impresión de que la conclusión general de la gala fue «a la carga contra la piratería, hay que detenerles a todos», da gusto leer sobre una productora y distribuidora que, en vez de poner el grito en el cielo sobre falsificaciones, descargas y demás (aunque seguramente lo han hecho anteriormente) lanza una propuesta diferente.


Yo veo claro que, si el negocio y los hábitos de consumo han cambiado, sea por el motivo que sea, es necesario plantearse cambios intrínsecos en la propia industria. No buscar parches con multas, chantajes emocionales con anuncios poco acertados y persecuciones callejeras, sino cambiar la manera de contactar con el público.


Pese a no ser el primer intento de lanzar una plataforma similar, está claro que Filmax ha sabido hacerlo bien: su sitio web Yodecido.com es atractivo y fácil de usar, incluyen apartados 2.0 como la red social para amantes del cine «Camerino» que probablemente capten a su público y te ofrecen material desde la página de inicio.


Habrá que esperar para ver qué tal funciona, pero está claro que por lo menos hay que agradecer los intentos de cambios desde dentro. Yo me pasaré por el site este fin de semana a ver si alguna de las pelis me convence.

4 comentarios
  1. Laura
    Laura Dice:

    Totalmente de acuerdo Bea. Los Goya fueron una carga de acusaciones constantes contra lo que hace la mayoría de la gente. Deberían pararse a pensar: ¿¿por qué lo hacen?? Si pensaran en más soluciones y menos acusaciones seguramente lograrían muchas más cosas.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] toca día de resaca, de los Oscars. Si mi impresión de los Goya de este año fue únicamente que me resultó estresante el ataque a la piratería, de los Oscars me […]

  2. […] se con certeza es que lo que ví en la Gala de los Goya de este año, como ya comenté en el post Cambiar la estrategia en vez de quejarse, no me gustó ni un pelo. La directora de la Academia, ahora Ministra de Cultura (¡!), lanzó un […]

  3. […] toca día de resaca, de los Oscars. Si mi impresión de los Goya de este año fue únicamente que me resultó estresante el ataque a la piratería, de los Oscars me […]

Los comentarios están desactivados.