Informe sobre el SEO de los mayores anunciantes españoles

Traffic4U, en colaboración con el Máster de Comercio Electrónico de la Universidad de Salamanca, ha realizado el «I Informe sobre la calidad de las empresas en Internet». Para ello, han analizado los sitios web de los 100 mayores anunciantes de España, a través de un análisis de la calidad de los sites mediante un análisis multidimensional basado en criterios SEO (search engine optimization).





Traffic4U

Traffic4U




Según el informe, Telefónica de España cuenta con la web mejor posicionada y valorada en Internet, seguida de las del Ministerio de Sanidad y Consumo; Dirección General de Tráfico y la Comunidad de Madrid.


Por sectores, destaca positivamente el gubernamental, que es el que mejor posición conjunta ha obtenido: de las cinco webs analizadas de este sector, cuatro de ellas se encuentran en el «top five». Al sector gubernamental le siguen los sectores de Telecomunicaciones y de Bancos y Ahorros.


Puedes descargar el informe completo en el site de Traffic4U: descargar «I Informe sobre la calidad de las empresas en Internet»


Aquí les dejo algunas de las conclusiones y recomendaciones que también se incluyen en este informe:

  • La página tiene que estar diseñada para retener al usuario el mayor tiempo posible (debe ser «VISITOR FRIENDLY») con información de calidad, navegación fácil y capacidad para que continúe navegando en esa página. En relación a este comentario, el 61% de las páginas web analizadas puede considerarse buena o razonable.
  • Es importante también que el mayor número posible de páginas se pueda indexar en Google y Yahoo!, para incrementar la posibilidad de ser encontrado. Así, la web con más páginas indexadas en Google y Yahoo! es Orange.
  • En cuanto a la programación una de las recomendaciones más importantes es evitar o limitar el uso del Flash; de todas las páginas analizadas, sólo el 10% usa Flash. Son, principalmente, empresas de belleza. (Este es un punto que me interesa especialmente: puedes utilizar flash para una página promocional, con un periodo breve de vida, pero no pretendas comunicar tu marca a largo plazo con una página en flash).
  • Por otra parte,  37 de las 100 páginas analizadas no tiene site map, hecho que no facilita al usuario ni al buscador la navegación por la misma.
  • El 57% de las páginas web cuenta con un título descriptivo y único para cada página.  Un 2% no tiene no tienen ninguno y el 41 % restante no lo tiene implantado correctamente. De las 64 que no usan descripciones adecuadas (metatag) para aumentar la posibilidad de atraer visitantes, 57 son las mismas que no usaban títulos.
  • Sólo el 32% utiliza una buena descripción de la URL en todas las páginas. El 59% no la tiene adecuada y el 9% no cuenta con ella y más de la mitad de las Webs no cuenta con barra de navegación
1 comentario

Los comentarios están desactivados.