Pagafantas y su comunicación online

O: de cómo en España se empieza a hacer algo de marketing online con el cine.

Hace más bien poco, estuve informándome a conciencia de campañas online para películas y, buscando análisis y ejemplos cercanos al respecto, sólo encontré material de EEUU. Asi que, cuando llegué a casa el otro día, después de ver (y disfrutar) Pagafantas, buqué en la red y me sorprendió ver la expandida campaña que han lanzado para promocionar esta película.

Seguro que se me pasan mil cosas, pero, algunas perlitas de la promoción online de Pagafantas son las siguientes.

La web oficial, por supuesto:

Web Oficial Pagafantas

Web Oficial Pagafantas

La web oficial incluye lo clásico: director, personajes, trailer y descargas (de wallpapers). Y lo novedoso (para tratarse de una película española): acceso al blog y a los perfiles de Facebook, Youtube y Myspace. Además, también incluye un interesante banner a otro site paralelo que se ha creado para la campaña. La página de la Asociación de Ayuda al Pagafantas:

Asociación de Ayuda al Pagafantas

Asociación de Ayuda al Pagafantas

Esta página merece un estudio a fondo en sí misma. Me parece genial. Tiene todos los detalles: fondo animado de estrellitas, iconos también animados, un banner de alerta… Maravillas del diseño web de todos los tiempos y los copies no se quedan atrás.

Banner Pagafantas

Banner Pagafantas

En definitiva, recomiendo a todo el mundo no sólo que vean la película, sino que dediquen un ratito de su tiempo de asueto a hurgar en todo el material que Netthink (según tengo entendido) ha preparado para la promoción online de este film, según la estrategia de comunicación que planteó la propia productora Manga Films. Sobre todo, a disfrutar de los vídeos, os dejo éste como gancho:

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Maria Gamero. Maria Gamero said: RT @bearivero: Post Vintage… hace un año… http://bit.ly/blogbrc1 […]

Los comentarios están desactivados.