Shotools entre las 20 startups europeas del año

shotoolsShotools es una colección de herramientas para simplificar el uso de las redes sociales, especialmente destinada a los entornos profesionales. Aún se encuentra en fase beta, pero yo ya he estado trasteándola un poquito y puede llegar a ser la «compañera perfecta» de los responsables de la comunicación online de las marcas (iba a decir community manager pero he sido más tradicional ;P).

Las características y usos claves de Shotools.com son los siguientes: medidor de audiencia, buscador de referentes por sectores, creación de estadísticas de acciones que realices en redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn), dinamizador del networking, botones únicos para compartir links, fotos y vídeos con los contactos de las diferentes redes… Todo desde una sola interfaz y un único acceso. Como todas las herramientas de ayuda a la gestión de la identidad online no sirve de nada si no hay un buen profesional gestionándola, pero poder coordinar todos los perfiles, seguimientos y estadísticas desde una única página es todo un milagro.

Ese fue precisamente el motivo que llevó a la organización de Plugg.eu 2010 (conferencia que promociona la innovación y el emprendedurismo – que palabro tan feo, pero emprendimiento me suena raro también- europeo) a elegir a Shotools.com como uno de los 20 finalistas entre los 122 proyectos que se presentaron inicialmente.

Ahora habrá que esperar al día 11 de marzo en Bruselas. Allí, cada una de las startups elegidas dispondrá de 2 cortísimos minutos para convencer al jurado de que deben ser las ganadoras.

¡Muchas suerte en Bruselas pero sobre todo con el proyecto!

Algunos enlaces: