Nokia y el Mundial de Amigos
Con la excusa del Mundial medio mundo se ha vuelto loco y el mundo de la comunicación y la publicidad más. Desde el mes pasado todas las marcas están volcadas en ver cómo adaptar sus comunicaciones al fútbol y entretener, emocionar, etc.
Cómo el próximo domingo España gane el Mundial de Fútbol, tengo la impresión de que el lunes se acabará el mundo, al ritmo que vamos.
En Facebook he visto varias acciones de marcas cuanto menos curiosas. Hoy me han pasado unos compis una de Nokia, en la que tienes que crearte tu propio mundial, cubriendo todos los países participantes con tus contactos de Facebook (eso sí, la propia aplicación te ayuda regalándote algunos países, que a ver quién tiene amigos en Corea del Sur, por ejemplo).
- Lo bueno: te picas e intentas ver de qué países conoces a gente.
- Lo malo: creo que cubrir todos los países es imposible.
Por cierto, para esta campaña, además de los premios a los ganadores del juego en la aplicación de Facebook, el blog que obtenga más comentarios se lleva un Nokia X6. No es ninguna indirecta, es una directa muy directa 🙂

Nokia Mundial de amigos
Pues a mi me empieza a parecer un poco de chaqueterismo casi todo lo que rodea al mundial… Hay acciones, spots y demás comunicaciones que evidencian estar hechas deprisa y corriendo, sumándose a un carro para vender que apoyan a la selección cuando lo que están haciendo es subirse al carro en el último momento… No sé si es acertado demostrar tanto que una marca tiene «alma» si va bien la cosa… no sé, digo yo.
Pues sí, tienes razón. Hay un spot con imágenes que parecen de banco de imágenes de una marca importante que no nombraré, que me da un repelús…
Hombre…siendo un mundial, un campeonato que vemos hasta las personas que normalmente no vemos fútbol, me parece lo más normal que todos quieran sacar tajada.
desde luego que todo el mundo aprovecha, incluso esos amigos a los que nunca ves y al final queda ese «nos tenemos que ver más» después de la euforia.
parece interesante la aplicación al menos para, como bien dices, pasar un buen rato y picarnos otro más, igualito que la vida misma en tiempos de mundial