Soy fan de la campaña de Old Spice

O: el bonito matrimonio entre creativos publicitarios y social media freaks

Llevo varios días de obsesión con esta campaña y me consta que no soy la única. Siempre destaco las campañas que me hacen gracia, me gusta la publicidad que apela al humor, pero, cuando ésta además se junta con mi profesión (sí, como medio mundo, social media), ya se me cae la baba.

Y eso fue lo que ocurrió cuando vi este spot (ojo, no por el cachas, aunque no es que me moleste tampoco…):

Llevo desde el día que lo vi con la cantinela «look at your man, now back at me», ¡tremendo personaje!

Y la campaña de Old Spice sería una campaña más (de las que me gustan, pero una más), sino fuera por la amplitud y el mimo que le han dado en los medios sociales. Hace unos días, como colofón para la campaña de spots que se habían estado emitiendo en televisión y según he leido en ReadWriteWeb, creativos, social media geeks, escritores y algún que otro técnico se encerraron en una sala en Portland para hacer el «gran cierre». Lanzaron la propuesta en diferentes redes, enfocándose a influencers online, para que éstos hicieran preguntas al HOMBRE del spot.

Instantáneamente se recopilaron y analizaron los perfiles de quienes hacían preguntas, para responder, de inmediato, con un total de 87 vídeos. 87 vídeos en 11 horas de trabajo continuo en respuesta a apelaciones en medios sociales contestadas ipso facto (quien dice ipso facto, dice en algunas horas…) = tienen todos mis respetos y yo tengo mucho material para ver y reírme.

Os dejo con un ejemplo. Alyssa Milano twitea sobre la campaña, le contestan con un vídeo, vuelve a twitearlo y así hasta 4 vídeos en respuesta y un ramo de rosas en casa de la actriz (todo esto durante esas 1 horas de trabajo sin parar):

Alyssa Milano Old Spice

Alyssa Milano Old Spice

Y la respuesta a este twitt:

Éstas son algunas de las espeluznantes cifras de su perfil de YouTube:

  • Reproducciones del canal:8.355.737
  • Reproducciones totales de vídeos subidos:99.431.589
  • Suscriptores:131.213
  • Reproducciones del vídeo The man your man could smell like:  14.753.772 reproducciones

Y algunos de sus galardones (también) en YouTube:

  • #3 – Con más suscripciones (Siempre) – Patrocinadores – Global
  • #1 – Más vistos (esta semana) – Global
  • #1 – Más vistos (esta semana) – Patrocinadores – Global

Estoy deseando ver las cifras totales cuando se haga el case study, estaré atenta. Mientras tanto, les dejo les dejo con el vídeo de despedida de Old Spice (se subió el miércoles 14 de julio y hoy lleva 2.519.221 reproducciones):

Créditos:

Agencia responsable de la campaña: Wieden + Kennedy
Actor: Isaiah Mustafa
Marca: Old Spice, de Procter&Gamble

Fuente:
ReadWriteWeb -How the Old Spice Videos Are Being Made
Canal de YouTube de Old Spice

Por cierto, si eres tan fan como yo, te puedes unir: Facebook – Soy fan de la campaña de Old Spice

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: O: el bonito matrimonio entre creativos publicitarios y social media freaks Llevo varios días de obsesión con esta campaña y me consta que no soy la única. Siempre destaco las campañas que me hacen gracia, me gusta la pu……

  2. […] conversación más directa con los usuarios? Así nació la campaña de Respuestas, explicada en mi anterior post sobre Old Spice: muchas horas de trabajo non stop para generar 186 respuestas en vídeo a fans y celebrities […]

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Rafael P. Campoamor and Mi red carpet, Bea Rivero. Bea Rivero said: Soy MUY fan de la campaña de Old Spice http://bit.ly/9lPfkK @oldspice […]

Los comentarios están desactivados.