Being frugal is cool – El nuevo spot de IKEA

«No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita»

Un clásico entre las frases clásicas, pero no es tontería.

Ikea - No es mas rico el que mas tiene

Ikea - No es mas rico el que mas tiene

Hace ya unos meses estuve en una charla en el IE en la que participaba la doctora Dr. Leslie Gaines-Ross, Directora de Estrategias de Reputación de Weber Shandwick, que se convirtió rápidamente en un ídolo para mi. El tema central era «La nueva normalidad», cómo se vislumbra el horizonte de la comunicación y la reputación online post-crisis y una de las conclusiones era precisamente que lo que ahora está de moda es controlar el bolsillo, porque se puede, no porque se deba. de hecho, las frases que Leslie Gaines -Ross utilizó fueron:

  • Being frugal is cool
  • Living on a 1$ food day
  • Being budget minded is the new coolest thing

Grandes frases que yo no se traducir sin quitarles fuerza.

El caso es que, al ver el spot de SCPF para la campaña 2010 de IKEA, me han venido esa charla a la cabeza. No es rico el que más tiene, sino el que menos necesita; eso es lo que se lleva ahora e IKEA lo ha pillado rápido. Además, por supuesto, lo enfocan desde un punto de vista positivo y emocional.

La campaña se completa con varios cortes de 10 segundos y con una acción online, El mosaico de la felicidad, diseñada por Herraiz&Soto, en la que animan a los usuarios de la red social propia de la marca sueca http://www.elhogar.de/ a subir sus propios contenidos.

Por supuesto, todo con eco en sus otras redes, habrá que estar atentos a cómo lo tratan:

2 comentarios
  1. Lau
    Lau Dice:

    Ahora que llevo demasiado tiempo sin ver tele, te agradezco mucho que me hayas descubierto esta campaña. Me ha encantado y me ha transmitido algo fundamental: cómo podemos ser felices con muy poquito. Me sumo a esta filosofía. Enhorabuena por el post Bea.

    Besos

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Laura Alejandro and marta_rruiz, Bea Rivero. Bea Rivero said: Being frugal is cool – O: el nuevo spot de IKEA http://bit.ly/a5yYPD […]

Los comentarios están desactivados.