Case study – Old Spice

Por fin ayer llegué a un vídeo con el case study de la campaña The man your man could smell like, de Old Spice. Os dejó aquí con el vídeo creado por la agencia responsable Wieden + Kennedy Portland’s sobre su campaña:

Case Study Old Spice – The man your man could smell like

Old Spice prácticamente inventó el gel de ducha para hombres, pero, con el paso de los años, la competencia se había comido el terreno.
Las mujeres realizan más del 50% de todas las compras de gel y para su campaña, Old Spice decidió tener como target tanto a hombres como a mujeres, haciéndoles que entraran en conversación.
¿Cómo hacer que las mujeres dejen de comprar gel femenino (lady scented bodywash, que suena mucho mejor en inglés) para sus parejas…

Old Spice - The man your man could smell like

Old Spice - The man your man could smell like

La campaña se lanzó online en la semana de la Super Bowl (febrero de 2010) y en televisión justo después. The man your man could smell like se convirtió enseguida en un fenómeno.

La campaña en medios se planificó en horarios y programas en los que las parejas ven la televisión juntos, para generar la conversación y reacción buscada.

Como respuesta del éxito, se generaron miles de vídeos caseros imitándolo y visitas del actor a programas televisivos muy populares.

Pero no se querían quedar ahí: ¿cómo hacer que el hombre que huele como podría oler tu hombre llegara a una conversación más directa con los usuarios? Así nació la campaña de Respuestas, explicada en mi anterior post sobre Old Spice: muchas horas de trabajo non stop para generar 186 respuestas en vídeo a fans y celebrities planteadas en twitter, facebook y otros soportes sociales.

  • Durante el primer día, la campaña tuvo 5.9 millones de seguidores en YouTube
  • El día 2, Old Spice estaba como octavo vídeo más popular en Internet
  • El día 3, la campaña llegó a los 20 millones de visualizaciones (repito: ¡20 millones!)
  • Una semana después de la campaña, el vídeo había sido visto más de 40.000.000 de veces.
  • Durante este tiempo, el Twitter de la marca aumentó sus followers en un 2.700%
  • La interacción de los fans en Facebook aumentó un 800%
  • El tráfico a Oldspice.com subió un 300%
  • Old Spice se conviritió en el vídeo más visto de todos los tiempos en un branded channel en YouTube
  • 1.4 billion impresiones para la marca en los 6 meses que han pasado desde el lanzamiento
  • También en estos 6 meses las ventas del gel Old Spice han aumentado un 27% respecto al año pasado, en los últimos 3 meses, un 55% y en el último mes, un 107%

Conclusión: cuando una marca no tiene miedo y las agencias de medios, creatividad y social media trabajan para un mismo objetivo, se pueden conseguir cosas maravillosas.

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por supuesto, con ese motivo, los anunciantes mantienen una lucha por ser quienes paguen las millonadas de cuesta el segundo de ese mega prime time (3 millones de dólares los 30 segundo de un spot normal). El año pasado, para mí fueron claves las Search Stories de Google y, por supuesto, mi ídolo The man your man could smell llike, de Old Spice. […]

  2. […] correcto decir adaptación o campaña inspirada) en España de la tremenda campaña de Old Spice, The men your men could smell like, de la que soy abiertamente fan. La agencia detrás de todo […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin ayer llegué a un vídeo con el case study de la campaña The man your man could smell like, de Old Spice. Os dejó aquí con el vídeo creado por la agencia responsable Wieden Kennedy Portland’s sobre su campaña: ……

  4. […] hablamos de retos y la relación directa con la comunidad, aparece en letrero luminoso el caso de éxito de Old Spice. El eslogan era The man your man could smell like y después de haberla lanzado en la SuperBowl […]

Los comentarios están desactivados.