Trasteando Facebook: Facebook Questions

Hace días vi en algún tweet (no me acuerdo de quién :S), que Facebook estaba preparando nueva funcionalidad. Se trata de Facebook Questions, un sistema para facilitarnos hacer preguntas y, sobre todo, analizar las respuestas de nuestros amigos o seguidores.

Por lo que explican en su post de lanzamiento de Facebook Questions, la idea surge porque veían que muchas veces, lo que escribimos como «estado» son preguntas a nuestros amigos y han querido facilitarnos la vida. Otra manera de verlo es que nuevas redes sociales, como Quora, que se basa en hacer preguntas y dar respuestas, podían comerles un cachito de terreno, que no lo creo.

El caso que es que no aguantaba más sin probrarlo y acabo de hacer mi primera «Question» en Facebook, en mi perfil profesional Bea Rivero Comunicación y Social Media.

El sistema es sencillísimo: una vez tienes activada la función (actívala aquí mientras siga en pruebas), te aparece justo en el editor principal, donde puedes escribir un estado, subir una foto o compartir un vídeo o link.

Sólo tienes que escribir tu pregunta y, si quieres, añadir opciones de respuesta. Cuando le das a OK, se te publica el link en tu perfil. Cuando pinchas de nuevo sobre el link, puedes enviarle la pregunta a tus amigos, lo que quieras, como cuando les sugieres una página.

Así es cómo lo ve quien accede a la pregunta para responder:

Ahora sólo me queda ver qué tal el sistema de ver las respuestas. En esto puedes ayudarme, responde en este link: Bea Rivero Comunicación y Social Media ¡Gracias!

Por cierto, se me empiezan a ocurrir mil maneras de utilizarlo en campañas de clientes, veremos qué límites pone Facebook al respecto.