migrar perfil personal en facebook a pagina

Trasteando Facebook: migra tu perfil personal a una fan page

Llevo varios meses dando la tabarra (online y offline) para que todas las empresas, marcas y personajes/personas públicas que conozco se hagan una página de fans en vez de utilizar perfiles personales, como ya os conté en 5 razones para NO crear perfiles personales para empresas en Facebook.

El caso es que, cada vez que lo hablaba con alguien y le convencía, siempre llegaba la misma pregunta: ¿y puedo traspasar mi perfil a una fan page? Yo, cabizbaja, les respondía que no.

Pero hoy me entero de Facebook ya ha lanzado un sistema de migración de perfil personal a fan page: ¡una buenísima noticia! Por ahora, sólo se traspasan todas tus imágenes de perfil y tus amigos se convierten en fans (o seguidores o personas a las que les gusta…), pero confío en que Facebook acabará haciendo una migración más completa.

Así que ya no quedan excusas, si quieres cambiar tu perfil personal a fan page, hazlo aquí: Facebook – Migración.

Atención: como por ahora sólo se migran las fotos de perfil y los seguidores, Facebook recomienda que guardes toda la información que tengas en tu perfil personal antes de la migración, aquí te explican cómo: Guardar perfil.

Por otro lado, la migración no es reversible, así que primero plantéate qué necesitas de Facebook y luego: ¡manos a la obra!

4 comentarios
  1. Eva_Lorente
    Eva_Lorente Dice:

    Hola Bea! Muchas gracias por el post me ha sido muy útil! 🙂
    Pero…una pregunta. En el caso de haber creado ya una fan page además de un perfil para una misma organización. ¿Es posible migrar del perfil a una fan page que ya existe, para no perder los amigos del perfil pero tampoco los fans de la página?
    Muchas gracias!
    Slds
    Eva

  2. Víctor
    Víctor Dice:

    Una pregunta Bea,
    si tienes una página y quieres crear otra para ponerle otro nombre (aunque sea de la misma empresa/grupo o lo que sea), ¿puedes pasar los seguidores de una página a otra?.

  3. Bennet
    Bennet Dice:

    Hola Bea,

    acabo de descubrir tu blog y tal vez puedas echarnos una mano. Hemos realizado una migración de facebook personal a página de facebook, pero sin embargo cuando creamos un evento no tenemos la opción de añadir invitados. ¿Sabes donde podríamos encontrar información para solucionarlo o un contacto directo con el servicio de facebook? Hemos mirado todas las páginas de ayuda que ofrece, pero no aparece ninguna solución y para nosotros es muy importante seguir enviando eventos a nuestros contactos. La verdad es que lo que creíamos que sería una ventaja se está convirtiendo en un problema tras otro.

    Muchas gracias.

  4. Nathalie
    Nathalie Dice:

    Hola Bea,

    Tengo una pregunta respecto a la migración de una pagina personal a una fan page. Hice la migración pero no se me traspasaron los contactos directamente? Ahora tengo las dos páginas, y si voy a mi perfil y pongo ir a fan page funciona pero como hago para quedarme con solo la fan page? y traspasar a mis contactos?

    Gracias por tu ayuda!!!

    Saludos

Los comentarios están desactivados.