La Red Innova 2011 (o mi vuelta a los ruedos)

Una conversación clásica en el sector internet es la necesidad, conveniencia o ganas de ir a eventos, charlas, conferencias y demás reuniones sectoriales. Que si siempre se repiten ponentes, que si no aprendes nada nuevo, que si no pago por oír lo mismo y un sin fin de argumentos más que yo misma he repetido en varias conversaciones.

Así es, a mi me agota y me cuesta (muchísimo) pagar por unas conferencias cuando dudo de sus resultados. Por este motivo llevaba varios meses sin ir a casi ningún evento cuando me escribieron de La Red Innova por si quería ser blogger oficial. Me pareció la manera perfecta de volver al ruedo, que empezaba a echar de menos.

Por la charlas, hubo de todo un poco (hay muchas crónicas de los contenidos mucho mejores de las que yo os pueda dar y pondré links al final del post): gente aburrida, poco apropiada para una charla en un auditorio bastante exigente, gente que aportaba algo de innovación y gente que, aunque no te diga nada nuevo, te transmite energía, te hace pensar y te contagia todas sus ganas de hacer cosas, de participar en proyectos y, en definitiva, de disfrutar del trabajo que hacemos.

Fue en charlas como las de Pau García-Milà, la de Sebas Muriel, Mariano Amartino, Chema Alonso y Martin Varsavsky cuando recordé por qué antes iba a eventos y por qué me gustan: no porque vaya a aprender a programar una aplicación en Facebook, sino porque gente que sabe transmitir te recarga de energía.

Por el resto de detalles de las jornadas, organización, lugar, networking y demás, todo bien (menos el segundo día que por apurar la última charla nos quedamos sin comida :S). La verdad es que me quedó muy buen sabor de boca y ganas de repetir el año que viene. No se trata de dejar de ir a eventos, si no de dejar que pase cierto tiempo entre uno y otro para poder apreciarlos.

Links de interés

Los post de Javimonsalupe
Los vídeos de Marketing (hay que bajar un poco en el menú de la derecha)
El post sobre el taller de Facebook de Cris Alcázar
Web de La red Innova

1 comentario

Los comentarios están desactivados.