Nace Conexión Canarias de la mano de La Parcela music

Aunque uno estudie fuera de casa y toda su experiencia profesional se desarrolle también fuera de su tierra, hay un pequeño hilito que no termina de soltarse. En algunos casos, como el mío, las ganas de volver a la tierra y participar activamente en un proyecto de allí, con gente de allí y que encima promueva el arte «autóctono» parecen confluir de manera mágica.

En estos momentos (en los que sigo viviendo en Madrid después de 12 años), estoy intentando (en la medida de lo posible) involucrarme en dos proyectos que afianzan mi «hilito a la tierra»: por un lado, la iniciativa HUB Canarias y, por otro, colaborar con La Parcela music en el lanzamiento de su primer proyecto: Conexión Canarias.

Lanzando Conexión Canarias

La Parcela music es una promotora musical canaria pero, sobre todo, el proyecto y la apuesta emprendedora de un gran amigo: Ángel Clavijo. Dando vueltas a cómo promocionar la (buena) música canaria (especialmente pop y rock independiente), cómo traer buenos grupos emergentes a las islas y cómo la sociedad canaria puede dar valor a la música (esto da para un libro), uno de los primeros proyectos que ha lanzado, bajo el paraguas de La Parcela music es Conexión Canarias.

Conexión Canarias es la fusión del concierto tradicional con las nuevas tecnologías, un nuevo formato musical que busca la interacción entre público asistente, los músicos y el público de Internet. Los conciertos de Conexión Canarias serán retransmitidos en directo por streaming, permitiendo acercar la actualidad musical de las islas afortunadas al resto del mundo. Más proyección hacia fuera, pero también más proyección interior, permitiendo a los habitantes de otras islas conocer la actualidad musical del resto.

La noche del estreno (este sábado 12 de mayo) estará comandada por Dolores (Madrid), Isolina (Tenerife) y San Borondón (Gran Canaria), que compartirán el escenario del Mojo Club (Las Palmas de Gran Canaria) en una noche única en la que estamos poniendo mucha ilusión.

Conexión Canarias no para ahí y ya hay otras dos fechas confirmadas: los días 16 y 22 de junio en dos espacios únicos de la capital grancanaria: El Gabinete Literario y La Sala Cuasquías. Irán pasando por sus escenarios artistas como Soledad Vélez, Seward, The Good Company, Grenouille, Holy Disgrace o Bel Bee Bee, permitiéndonos dar la bienvenida al verano de una forma diferente, tanto a los asistentes como a todo el público potencial que nos siga a través de Internet.

¡Espero verles a todos por allí! Y los que no se puedan acercar a las islas afortunadas, ya saben, ¡nos vemos por streaming!

Links de referencia:
Web La Parcela music: http://www.laparcelamusic.com/
Facebook La Parcela music: http://www.facebook.com/LaParcelamusic
Twitter La Parcela music: http://twitter.com/#!/LaParcelaMusic
Info Conexión Canarias: http://bit.ly/infoConexionCanarias
Entradas Conexión Canarias: http://www.ticketea.com/conexion-canarias-mojo-club
Facebook Conexión Canarias: http://www.facebook.com/ConexionCanarias